EL DESAFÍO DE LA DIGITALIZACIÓN EN CIRUGÍA ORL

Gestión de datos

  • Reto clínico
  • Solución de ZEISS
  • Descarga
RETO CLÍNICO

Haciendo frente a la ola de la digitalización

La cirugía ORL es compleja y genera millones de puntos de datos durante cada procedimiento. Incluyendo el preoperatorio, se generan aprox. 1 millón de puntos de datos por cirugía ORL. La gestión de datos es interesante y acarrea beneficios potenciales. Por ejemplo, el análisis y el modelado de los datos recabados en el quirófano podría ayudar a predecir el flujo de trabajo y a optimizar la eficiencia quirúrgica¹⁻². Podría ayudar en la toma de decisiones futuras, impulsar mejoras de calidad en la cirugía y, en consecuencia, mejorar los resultados¹⁻³.

Los datos pueden desempeñar una función fundamental en la formación de los cirujanos gracias a las retransmisiones en directo, grabaciones digitales y simulaciones, así como servir de guía en el aprendizaje activo de habilidades quirúrgicas¹⁻³. Los datos también son clave para la transparencia, un potente impulsor hacia una mejora en la calidad sanitaria⁴.

La ventaja tecnológica más importante en este momento es contar con un procesamiento de datos óptimo. Los datos que se pueden recabar durante la cirugía resultan útiles para hablar con los pacientes.

Prof. Oliver Kaschke Clínica Sankt Gertrauden, Berlín, Alemania
SOLUCIÓN DE ZEISS

Sistemas de visualización quirúrgica diseñados para la gestión avanzada de datos

Hoy en día, el quirófano es un entorno de alta tecnología que genera un gran volumen de datos procedentes de distintas fuentes y en diferentes formatos. Necesita que sus dispositivos y equipos quirúrgicos estén conectados e integrados dentro de la infraestructura informática general del hospital para que los datos se puedan analizar por completo. También necesita que el acceso al almacenamiento de datos y a la copia de seguridad sea sencillo, seguro y fiable. Y necesita una conectividad segura con sus dispositivos y sistemas externos para que se pueda acceder a los datos fuera del hospital.

Los sistemas de visualización quirúrgica de hoy en día no solo proporcionan una visualización avanzada, sino que se han diseñado para superar los problemas asociados a la gestión de datos, simplificar el proceso de captura de datos, el procesamiento y la conectividad. TIVATO® 700 y EXTARO® 300 le ayudan a superar los desafíos relacionados con la gestión de datos.

ZEISS TIVATO 700

El sistema de visualización completamente integrado ZEISS TIVATO 700 entiende la carga de trabajo diaria en cirugía ORL y mejora la usabilidad mediante:

  • Visualización que mejora los flujos de trabajo
  • Máxima flexibilidad y alcance
  • Totalmente digital

Manténgase informado

Descargar ahora: Cómo los sistemas de visualización quirúrgica hacen avanzar la gestión de datos

Cargando el formulario...

Para obtener más información sobre el procesamiento de datos en ZEISS, consulte nuestra declaración de protección de datos.

Más retos en cirugía ORL

Eficiencia del quirófano


  • 1

    Vedula SS and Hager GD. Surgical data science: The new knowledge domain. Innov Surg Sci 2017;2:109‐121

  • 2

    Stauder R et al. Surgical data processing for smart intraoperative assistance systems. Innov Surg Sci 2017;2:145‐152

  • 3

    Maier‐Hein L et al. Surgical data science: Enabling next‐generation surgery. Nat Biomed Eng 2017;1:691‐696

  • 4

    Joo S et al. Video transparency: A powerful tool for patient safety and quality improvement. BMJ Qual Saf 2016;25:911‐913