Segundo tratamiento no quirúrgico
Segundo tratamiento no quirúrgico1
La realización de un segundo tratamiento endodóntico se considera uno de los procedimientos más complicados en endodoncia. En estas situaciones, el OPMI es esencial.
Sin utilizar un microscopio dental, resulta prácticamente imposible encontrar todos los conductos radiculares y observar con el nivel de detalle que se precisa. Cuando hay que realizar un segundo tratamiento debido a la omisión de conductos, a la rotura de instrumentos o a empastes defectuosos, el aumento y los modos de luz de EXTARO 300 son fundamentales para que pueda llevar a cabo los pasos de trabajo con precisión y garantizar que el tratamiento sea lo menos invasivo posible.
Beneficios del uso del OPMI en un segundo tratamiento no quirúrgico2
Extracción de restauraciones, postes y materiales de muñones existentes (especialmente útil para la extracción de muñones de composite)
Extracción de instrumentos fracturados y evaluación de limas para evitar rotura
Evaluación de las limas
La evaluación de las limas manuales de acero inoxidable y las limas rotativas de NiTi con aumento e iluminación mejorada es una forma excelente y rápida de identificar si las limas se están debilitando y hay riesgo de que se separen. El odontólogo debe comprobar si las limas tienen estrías con enrollamiento excesivo (estrías demasiado cerca las unas de las otras) o desenrolladas (el espacio entre las estrías aumenta, lo que hace que parezca brillante bajo una iluminación mejorada). Al detectar esto, se reduce la probabilidad de que las limas se separen. Resulta mucho más fácil identificar estos puntos débiles en una lima si se observa con aumento.
Evaluación y reparación de perforaciones
Evaluación y corrección de perforaciones
La capacidad de visualizar e identificar el alcance exacto de una perforación ayuda a determinar las opciones de tratamiento y el pronóstico, y permite reparar la zona.
Obturación del ápice con MTA
El MTA es un material excelente para la reparación de perforaciones y el sellado de agujeros apicales grandes. El material puede colocarse con un gran control cuando se utiliza el OPMI para asegurar que no queden huecos.
Extracción de materiales existentes de obturación radicular
Resección del tejido necrótico y de los materiales de obturación radicular residuales tras la nueva preparación de los conductos radiculares
Resección de tejido del istmo entre los conductos mesiales de un molar inferior mediante limas K activadas por ultrasonido.
Lidiar con salientes y bloqueos
Ubicación de conductos omitidos
Se ha omitido el conducto MB2.
Descargar
-
1
Cangas, Haas, Druttman, ZEISS: Microscopic Dentistry – A Practical Guide, EN_30_200_0149I, 92, 2014
-
2
Cangas, Haas, Druttman, ZEISS: Microscopic Dentistry – A Practical Guide, EN_30_200_0149I, 91-95, 2014