Mejorando el flujo de trabajo quirúrgico: Exoscopio 4K tridimensional en la cirugía raquídea mínimamente invasiva
Seminario web grabado durante los ZEISS Spine Days 2022
Exoscopio 4K tridimensional en la cirugía raquídea mínimamente invasiva
Los flujos de trabajo modernos en cirugía de columna requieren más soluciones digitales. Empezando con la preparación de la cirugía de columna, el software de planificación necesita datos precisos e información visual sobre la indicación facilitada. La necesidad de seguridad y confianza en las tecnologías está en su máximo durante el procedimiento quirúrgico en quirófano. En función de la preferencia y la indicación médica, las diferentes tecnologías de visualización han demostrado su valía en la cirugía de columna.
El exoscopio ha demostrado sus ventajas en la cirugía de columna mínimamente invasiva, ya que permite al cirujano el uso de instrumentos largos para trabajar a través de retractores y tubos mínimamente invasivos. La ergonomía y la conveniencia lo hacen muy valioso durante la cirugía. Gracias al uso de la pantalla 3D 4K, la calidad de la imagen es óptima y permite la implicación del equipo quirúrgico. Con las capacidades híbridas de ZEISS KINEVO 900, el cirujano puede combinar la visión binocular y el exoscopio, proporcionando la flexibilidad conveniente para la elección del modo de visualización preferido. El exoscopio ofrece una gran ventaja al posibilitar el cambio de la pantalla para visualizar directamente el campo quirúrgico y proporciona el espacio necesario de navegación en la captura de imágenes. En resumen, el exoscopio representa una herramienta digital segura y útil para mejorar los resultados de la cirugía mínimamente invasiva.
La presentación inaugural va seguida del debate de un panel de expertos con la Dra. Marisa Gandía, el Dr. Andreas Korge y el Dr. Luca Papavero, donde se abordan temas como la selección de las opciones de visualización, además del futuro potencial de la visualización en la cirugía de columna.