Seminario web bajo demanda

Beneficios de ZEISS KINEVO 900 en cirugías raquídeas cervical y lumbar complejas

Seminario web grabado durante la ZEISS Spine Week 2021

11 enero 2022 · 29 MIN VER
Oliver N. Hausmann
Autor Dr. Oliver N. Hausmann Profesor de neurocirugía, director del Centro de Neurología y Columna, Centro de Neurología y Columna, Hirslanden Klinik St. Anna, Lucerna, Suiza
Resumen

Beneficios de ZEISS KINEVO 900 en cirugías raquídeas cervical y lumbar complejas

En la actualidad, el uso de un microscopio es absolutamente obligatorio en cirugía de columna. No obstante, resulta sorprendente que incluso en EE. UU. esta tarea no se implemente en absoluto en la rutina cotidiana.

Las ventajas de usar un microscopio para cirugías de columna, tanto complejas como estándar, son obvias. En primer lugar, el aumento variable y la iluminación óptima del campo quirúrgico ayudan a reducir las complicaciones intraoperatorias. Además, ayuda a eliminar completamente los espolones óseos y los osteofitos, mejora la descompresión neural y reduce la hemorragia epidural potencial.

La función única PointLock de ZEISS KINEVO 900 permite una descompresión ipsi y contralateral fácil, sobre todo en el neuroforamen cervical. En procedimientos de fusión intersomática lumbar, la visión microscópica contribuye a una preparación óptima de la implantación de la jaula mediante la eliminación completa de un anillo fibroso con preservación de las placas terminales. Por último, ayuda a eliminar espolones óseos residuales y fragmentos sueltos.

Además, el propio microscopio es una importante herramienta educativa, ya que los cirujanos senior y junior pueden ver el mismo campo quirúrgico. Como ventaja final, cabe mencionar que la ergonomía optimizada y, por tanto, la postura fisiológica, protegen su propia columna y reducen el dolor de espalda.

  • Sonido original: EN | Subtítulo: Ninguno

    El médico que aparece en este vídeo mantiene una relación contractual o económica con Carl Zeiss Meditec AG y ha recibido compensación económica.

Compartir este artículo