Flujo de trabajo de restauración CAD/CAM tras endodoncia del premolar izquierdo superior
Compartiendo experiencias de igual a igual sobre el flujo de trabajo CAD/CAM con ZEISS EXTARO 300
El vídeo muestra las posibilidades de ZEISS EXTARO 300 en combinación con un flujo de trabajo digital. En primer lugar, usamos el microscopio dental para la inspección y la evaluación. El paciente tuvo que someterse a un tratamiento endodóntico y necesitó una restauración de la corona en el premolar izquierdo superior.
El diente precisó una reconstrucción de la corona antes de la restauración CAD/CAM. Se colocó un dique de goma para asegurar que el diente estaba seco y limpio para la reconstrucción del adhesivo. Al acceder, se necesitó un gran aumento de la cámara pulpar y de la raíz. Tras la preparación de la raíz, se colocó un poste y un muñón.
Cuando se terminó el poste y el muñón, se preparó el diente con un aumento diferente. El microscopio dental ZEISS EXTARO 300 ayudó a determinar el color del diente.
El procedimiento CAD/CAM implica el escaneo intraoral, el diseño de la restauración y el fresado. En este caso, se usó cerámica de vidrio. Después del gel de prueba, se debería cristalizar y esmaltar la corona de disilicato de litio. Antes o durante el procedimiento de esmaltado, se puede producir algo de tinción.
Finalmente, se comprobaron los puntos de contacto y se cementó la corona. La cementación adhesiva se puede realizar con aislamiento del diente y siguiendo las recomendaciones del fabricante del cemento. Con un aumento elevado, se puede comprobar la adaptación marginal y se puede limpiar el cemento.