Caso

Implantología asistida por láser con ZEISS EXTARO 300

20 abril 2022 · 6 MIN VER
Ariel Savion, D.M.D, LL.B, M.Sc, I.C.O.I
Autor Ariel Savion, D.M.D, LL.B, M.Sc, I.C.O.I Rishon LeZion, Israel
Resumen

Implantología asistida por láser con ZEISS EXTARO 300

Este vídeo mostrará cómo realizar una extracción parcial de diente predecible y la colocación del implante con aumento y con un resultado final natural. 

Los láseres en implantología tienen numerosas ventajas, la principal es una curación de las heridas más rápida, el tratamiento de desinfección, la ausencia de calentamiento del hueso o la producción de una capa de barrillo dentinario. La combinación de un enfoque microquirúrgico y un tratamiento láser puede ofrecer resultados predecibles y tratamientos más rápidos con mínimas complicaciones, morbilidad o dolor. La extracción de dientes y la implantación inmediata en un enfoque microquirúrgico se han convertido en el tratamiento de referencia en implantología. La precisión y el control en los pequeños detalles marcan una gran diferencia en la integración de tejido y la odontología estética.  

Se usó la técnica del «socket-shield» para preservar el volumen. Sin el microscopio, esta técnica sería muy difícil de realizar y podría provocar el fallo del implante. Finalmente, una microsutura bajo aumento con 6/0 y 7/0 suturas promueve y acelera la cicatrización de la herida y nos permite retirar las suturas tras pocos días sin dejar cicatrices. 

  • Sonido original: EN | Subtítulo: EN

    El médico que aparece en este vídeo mantiene una relación contractual o económica con Carl Zeiss Meditec AG y sus afiliados, y ha recibido compensación económica.

Compartir este artículo