Microodontología: no es magia, es aumento
Compartiendo experiencias de igual a igual sobre el uso del microscopio dental
Nuestras manos y ojos forman un equipo que trabaja de forma perfectamente coordinada. A esto lo llamamos coordinación mano-ojo.
Se puede mejorar aún más mediante la visión detallada, unas condiciones de iluminación óptimas y la comodidad: los tres pilares de la odontología con microscopio.
Sin duda, la mejora del diagnóstico visual es una de las principales ventajas de usar un microscopio, pero muy cerca está el control visual y la orientación precisa de nuestros instrumentos en tres dimensiones. No solo a la hora de la preparación, sino también a la hora de esculpir, unir y pulir.
En otras palabras, sus ojos guían los instrumentos con precisión micrométrica.
Adicionalmente, el Fluorescence Mode y NoGlare ofrecen un nuevo enfoque para el tratamiento de los dientes de sus pacientes, permitiéndole distinguir mejor entre tejidos dentales y materiales artificiales.
En esencia, los microscopios proporcionan a los dentistas un enfoque casi mágicamente detallado para tratar a los pacientes cuando la correspondencia es imposible a simple vista.
Y esto proporciona resultados de tratamiento más predecibles, duraderos y mejores, tanto para los pacientes como para los dentistas. En resumen, los microscopios son muy beneficiosos para todos los implicados en el proceso dental.