Seminario web bajo demanda

Una cirugía de implante coclear complicada se torna menos escabrosa gracias a una óptica mejorada

Seminario web grabado durante ZEISS ENT Days 2022

13 julio 2022 · 27 MIN VER
Dr. Mohnish Grover
Autor Dr. Mohnish Grover MS PGDHHM FACS, profesor y oficial de nodo para el programa de implantes cocleares, tutor adicional, Colegio Médico SMS, Jaipur, India
Resumen

Una cirugía de implante coclear complicada se torna menos escabrosa gracias a una óptica mejorada

El implante coclear es una de las cirugías más avanzadas en el campo de la otología. Se trata de un híbrido entre ciencia médica e ingeniería. La cirugía implica la colocación precisa de electrodos dentro de la cóclea. Con frecuencia, la anatomía puede dificultar mucho las cosas. Esto puede darse en casos de cirugías de revisión, cóclea deformada, laberintitis osificante, etc. Las cirugías de revisión cada vez son más habituales, a medida que los implantes más antiguos fallan y también porque cada vez se ponen más implantes. Esto puede deberse a un fallo del implante, a una infección o a una mala colocación de los electrodos. Todas estas indicaciones requieren una buena óptica para visualizar el implante y separarlo de la fibrosis y las granulaciones. Además, encontrar el lumen coclear puede ser todo un desafío en estos casos.

Todos los problemas encontrados durante dichas cirugías complicadas del implante coclear pueden tratarse con experiencia, buen equipo e instrumental. La presentación aborda la importancia de todos estos elementos, sobre todo con los diferentes modos de óptica avanzada de los que disponen los microscopios actuales. Es fundamental contar con una buena exposición, iluminación, enfoque y zoom para una cirugía con éxito. En la presentación, habrá casos de cirugías de implante coclear que han salido mal y que ahora se están revisando.

  • Sonido original: EN | Subtítulo: Ninguno

    El médico que aparece en este vídeo mantiene una relación contractual o económica con Carl Zeiss Meditec AG y ha recibido compensación económica.

Compartir este artículo