Un largo historial de logros
Historia
-
Un viaje por la microscopía a través del tiempo
ZEISS produce microscopios de alta precisión desde mediados del siglo XIX. A partir de 1857, los modelos sencillos se sustituyeron por microscopios compuestos. Gracias al trabajo del científico Ernst Abbe, los microscopios se han basado en cálculos teóricos desde 1872. Esto ha permitido producir grandes cantidades de microscopios con la misma calidad excepcional.
Los microscopios llegaron para usarse no solo en las aplicaciones científicas, sino también en tareas clínicas rutinarias, para la comprobación de materiales y para fines educativos. El desarrollo de los microscopios siguió avanzando, lo cual dio lugar a nuevos modelos con nuevas tecnologías.
-
Un emprendedor visionario
Ganadores de premios Nobel
La tradición del Nobel continúa
Los grandes científicos depositan su confianza en los microscopios de ZEISS cuando realizan sus investigaciones. Robert Koch, que en 1900 descubrió la bacteria que provoca la tuberculosis, fue uno de ellos.
En la actualidad, científicos de todo el mundo usan microscopios ópticos, iónicos, electrónicos y de rayos X de ZEISS para hacer visibles incluso las estructuras y los procesos más pequeños. Sus logros han supuesto un enorme beneficio para la humanidad.