Captura de imágenes de organismos modelo grandes
Fijados o vivos
A la hora de captar imágenes de organismos modelo grandes, puede resultar difícil lograr una captura de imágenes de alta resolución de detalles diminutos ocultos en las profundidades de sus muestras. El espécimen puede ser demasiado grueso o denso para su sistema actual de captura de imágenes. O puede que se enfrente al desafío de la insuperable cantidad de tiempo requerida para captar todo el organismo con la resolución deseada.
Si está creando vídeos a cámara rápida de organismos vivos grandes, necesitará minimizar la fototoxicidad, el fotodaño o los efectos biológicos y artefactos inducidos por la iluminación.
Captura de imágenes prolongada a cámara rápida de organismos en desarrollo
Tradicionalmente, se necesitaba luz de iluminación intensa para excitar los fluoróforos escondidos en las profundidades de los organismos modelo vivos. Esta luz puede ser tóxica para la muestra, blanquear los marcadores fluorescentes y, posiblemente, causar comportamientos inducidos por la iluminación, imposibilitando la captura de imágenes prolongada a cámara rápida para documentar cómo se desarrollan los organismos de forma natural. Los sistemas de ZEISS, ya sean sistemas confocales, basados en hoja de luz o automatizados para muestras vivas (ZEISS Celldiscoverer 7), requieren una mínima luz de excitación, lo cual asegura una captura de imágenes extremadamente delicada que le permite captar imágenes de sus organismos en desarrollo durante horas o días.
Llegue a nuevas profundidades con muestras limpiadas
La limpieza del tejido óptico ha permitido la captura de imágenes a mucha más profundidad en especímenes grandes. La microscopía basada en hoja de luz, como con Lightsheet 7, o la microscopía confocal, como con la familia LSM 9, le permite conseguir imágenes en 3D nítidas y de alta resolución de ranas, ratones u otros organismos modelo grandes limpiados en un periodo de tiempo sorprendentemente breve.
Captura de imágenes histológica y no destructiva en 3D
La microscopía de rayos X ofrece la captura de imágenes histológica y no destructiva en 3D de organismos modelo enteros. Los tejidos y órganos individuales, como el ojo, el cerebro o el riñón, se pueden estudiar histológicamente sin disección, dentro del organismo a nivel celular. En función de su aplicación, ZEISS Xradia Context microCT permite el escaneo rápido de muestras grandes, ZEISS Xradia Versa es adaptable para aplicaciones versátiles y ZEISS Xradia Ultra proporciona la máxima resolución en 3D.
Contacto ZEISS Microscopy
-
1
* Las imágenes mostradas en esta página representan contenido de investigación. ZEISS descarta explícitamente la posibilidad de hacer un diagnóstico o recomendar un tratamiento para pacientes posiblemente afectados en base a la información generada con el escáner de portaobjetos Axioscan 7.