Optimice sus flujos de trabajo de captura de imágenes multimodales
Cribe las muestras por calidad e identifique estructuras para la investigación subsiguiente
La generación de conjuntos de datos óptimos en alta resolución en el sincrotrón o el microscopio electrónico requiere muestras preparadas a la perfección, que incluyen la tinción y el embutido. La optimización de las rutinas de adquisición de imágenes depende de la selección de estas muestras óptimas y de la identificación de las regiones de interés para la adquisición con mayor resolución. Al proporcionar una visualización rápida y no destructiva de la estructura interna, la microscopía de rayos X en alta resolución es ideal tanto para la evaluación de la calidad como para la localización de regiones de interés.
Cortesía de Alana Burrell @EM_STP, Instituto CRICK, Londres
Cribe especímenes en función de la calidad
Verificación eficiente de la calidad de las muestras antes de la captura de imágenes en el sincrotrón o el microscopio electrónico
Las variables en la preparación de la muestra, incluyendo la fijación, la tinción, el embutido y el montaje, pueden tener efectos negativos en la calidad de la muestra y en los datos resultantes de la captura de imágenes1. Si los problemas con la calidad de la muestra solo se identifican durante los pasos finales de la adquisición con microscopio electrónico o sincrotrón, se habrán desperdiciado muchas horas y gastos de alquiler de equipos para captar datos que al final no se pueden aprovechar.
La solución ideal es identificar problemas con la calidad de la muestra antes del sincrotrón o el microscopio electrónico (EM), para que solo se usen muestras óptimas para la captura de imágenes de mayor resolución. Aquí es donde resulta indispensable la captura de imágenes por rayos X. El cribado rápido y no destructivo de muestras en 3D y con alto contraste para identificar pequeñas imperfecciones o problemas con la tinción asegura la selección de las muestras ideales para el análisis subsiguiente a mayor resolución1.
Aborde de forma precisa su ubicación de adquisición
Genere un mapa en 3D en múltiples escalas de su muestra para identificar estructuras de interés
Una vez se han seleccionado muestras preparadas de forma óptima, el siguiente desafío es encontrar la región de interés precisa para la visualización con mayor resolución. Esta tarea puede resultar abrumadora, ya que se trabaja con un campo de visión relativamente pequeño dentro de una muestra más grande. Además, la mejora del contraste a menudo hace que las muestras queden opacas.
La captura de imágenes de rayos X no destructiva es una forma fácil de generar un mapa grande de la muestra en 3D que se puede utilizar para explorar la estructura interna y para guiar su selección de una ubicación para adquisiciones subsiguientes con mayor resolución. Captar información con múltiples resoluciones es sencillo con la microscopía de rayos X; solo tiene que cambiar el objetivo y hacer zoom con una lente de mayor aumento.
Use el mapa de alta resolución en 3D para el recorte de la muestra y la adquisición dirigida
A medida que pasa a tecnologías de resolución aún mayor, como la tomografía nanométrica de rayos X o la microscopía electrónica de volumen (vEM), estos mapas estructurales de vista general son indispensables para dirigir el recorte necesario de la muestra y la selección precisa de la ubicación para empezar la adquisición del volumen ultraestructural. Y los mismos enfoques de tinción usados para vEM también funcionan muy bien cuando se captan imágenes con rayos X, así que no se necesita una preparación adicional de la muestra.
El microscopio de rayos X ZEISS Versa facilita una forma directa de generar dichos mapas de las muestras para estudios multimodales. A partir del conjunto de datos de rayos X con alta resolución, se puede realizar la adquisición dirigida de la región de interés usando tecnologías como SEM de caras de bloques en serie, SEM de haz de iones focalizado o TEM. En particular, el software Atlas 5 asegura que este proceso está optimizado en combinación con ZEISS Crossbeam.
Amplíe su adquisición multimodal con rayos X hasta nanoescala
La captura de imágenes por rayos X a lo largo de la escala de longitud proporciona información valiosa sobre la estructura de la muestra. ZEISS Xradia Ultra crea conjuntos de datos en 3D a nanoescala al facilitar información estructural con resolución espacial de hasta 50 nm. La generación del mapa de la ubicación para las estructuras de interés mediante ZEISS Xradia Versa optimiza este enfoque de captura de imágenes multimodal para lograr la máxima eficiencia y una comprensión jerárquica de cada muestra.
Captura de imágenes en acción
Instituto Francis Crick, Londres
-
1
Y. Zhang et al. (2022), https://doi.org/10.3389/fcell.2022.880696
-
2
J. Ng. et al. (2016), https://doi.org/10.1038/srep38863