Revolucione su captura de imágenes de estructuras de tejido blando
Análisis de estructuras internas sin necesidad de una preparación compleja de las muestras
La captura de imágenes de rayos X brinda una oportunidad única para la exploración de muestras biológicas de baja densidad, como cultivos en 3D, órganos enteros, tumores y embriones. La naturaleza no destructiva del enfoque mantiene su muestra intacta para las evaluaciones posteriores usando diferentes técnicas de microscopía u otros análisis. La información estructural obtenida con la captura de imágenes con rayos X complementa la información funcional o de ubicación específica que se halla con la microscopía de fluorescencia y cierra la brecha de resolución para la información ultraestructural captada mediante microscopía electrónica.
Muestra cortesía de Lara Konijnenberg y Anat Akiva, Centro médico de la Universidad de Radboud, Países Bajos
Capte información estructural en toda la escala de longitud
Obtenga información estructural a un nivel de nanoescala
La adquisición de imágenes de alta resolución suele ser fundamental para la visualización de estructuras de interés en muestras de tejido. Mediante el uso de microscopía de rayos X no destructiva se pueden visualizar con claridad los componentes clave de tejidos, como la piel, incluyendo vasos sanguíneos y folículos capilares. El aumento en dos etapas de ZEISS Xradia Versa permite la captura de datos de alta resolución sin tener que cortar la muestra en fragmentos más pequeños.
Contraste óptimo en muestras de baja densidad
Alto contraste en tejidos blandos
La visualización de estructuras internas puede ser complicada en muestras de tejido blando, ya que las muestras presentan diferencias muy pequeñas en la absorción de rayos X. Por tanto, es esencial disponer de un instrumento con alto contraste para una calidad de imagen óptima. Las lentes objetivo optimizadas de ZEISS Xradia Versa desempeñan una función clave para asegurar la mejor calidad de imagen posible, incluso cuando las diferencias de contraste de absorción de su tejido blando son mínimas.
Capte imágenes de especímenes en ausencia de tinción
A veces resulta conveniente captar imágenes de muestras de tejido blando, como embriones, en ausencia de agentes de tinción. Para muestras no teñidas, la capacidad de contraste superior de ZEISS Xradia Versa proporciona una forma excelente de visualizar estructuras internas usando contraste de absorción.
Capte interfaces usando contraste de fases de propagación
Si no es posible la tinción, pero existen diferencias en el índice de refracción de rayos X (por ejemplo, membranas o paredes celulares), se dispone de métodos de contraste alternativos, como el contraste de fases de propagación con ZEISS Xradia Versa. El contraste de fases de propagación resalta la interfaz entre los componentes de la muestra con diferentes índices de refracción de rayos X y, por tanto, permite visualizar la estructura de la muestra incluso sin tinción.
Obtenga grandes volúmenes de información interna
Compare modelos o grupos de tratamiento
Cuando las diferencias naturales de absorción de rayos X son insuficientes para la visualización de estructuras de interés en el tejido, los agentes potenciadores del contraste pueden acentuar las diferencias. Se pueden usar muchos enfoques de tinción diferentes2 y, para muestras como embriones, esto puede generar una gran cantidad de información cuando se captan imágenes en alta resolución usando el microscopio de rayos X. Este enfoque de captura de imágenes ofrece excelentes oportunidades para realizar estudios comparativos entre diferentes modelos genéticos o grupos de enfermedades y de tratamiento.
Mejore la relación señal-ruido y el rendimiento de la adquisición de imágenes en 3D
Reducción simultánea del ruido y el tiempo de adquisición con la reconstrucción mediante aprendizaje profundo
Para muestras de tejido blando con baja densidad y pequeñas diferencias de contraste, la reducción del ruido en las imágenes reconstruidas puede marcar una diferencia significativa en las estructuras que se pueden visualizar. La reconstrucción mediante aprendizaje profundo no solo aumenta la relación señal-ruido de los conjuntos de datos reconstruidos en 3D, sino que también incrementa el rendimiento, ya que se necesitan menos proyecciones en 2D. ZEISS DeepRecon ofrece un flujo de trabajo directo para la reconstrucción mediante aprendizaje profundo y puede descubrir pequeños detalles y estructuras en muestras de tejido de baja densidad que de otro modo quedarían ocultas por el ruido.
-
1
Q Chu et al. (2020), https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/advs.201903592
-
2
B.D. Metscher (2009), https://bmcphysiol.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6793-9-11