Array Tomography multihaz
Alto rendimiento de grandes volúmenes de datos ultraestructurales
Representación esquemática de un flujo de trabajo típico
1
Una muestra sumergida en resina se divide en una matriz de secciones en serie con un grosor de entre 30 y 70 nm cada una, y se colocan en un portamuestras en el mismo orden en que se cortaron.
2
Cada sección en serie se capta en el microscopio electrónico de barrido multihaz (ZEISS MultiSEM).
3
Las imágenes de microscopio electrónico adquiridas se procesan y alinean digitalmente en un conjunto de datos en 3D. Los compartimentos celulares se pueden identificar y segmentar.
4
El conjunto segmentado de datos en 3D se puede visualizar, estudiar y analizar estadísticamente.
Ejemplos de aplicación
Comprender la conectividad neuronal del tejido cerebral a mayor escala
Mosaico ensamblado de un milímetro cuadrado captado con un tamaño de píxel de 4 nm en 6,5 minutos de un corte de cerebro de 30 nm de grosor, preparado con un protocolo de tinción de alto contraste y cortado con un ATUMtome, un ultramicrótomo que recoge secciones en una cinta.
Campos de visión multihaz (mFoV) hexagonales individuales reunidos mediante un conjunto ejemplar de siete mFoV tomados del conjunto de datos anterior.
Ejemplo de un solo mFoV, compuesto por 61 mosaicos de imágenes individuales adquiridas con 61 haces de electrones en paralelo, que cubren más de 100 µm de izquierda a derecha, generalmente adquiridas en solo unos segundos.