Microscopía electrónica de barrido de haz iónico focalizado
Datos isotrópicos de volumen de alta resolución para reconstrucciones precisas en 3D
Representación esquemática de un flujo de trabajo típico
1
Con un FIB se fresa una muestra sumergida en resina hasta que la estructura en cuestión se hace visible.
2
Se capturan imágenes de la superficie de la muestra recién expuesta de la estructura de interés. Este proceso de fresado y captura de imágenes se repite hasta que se ha capturado una imagen completa de la estructura.
3
Las imágenes de microscopio electrónico adquiridas se procesan y alinean digitalmente en un conjunto de datos en 3D. Los compartimentos celulares se pueden identificar y segmentar.
4
El conjunto segmentado de datos en 3D se puede visualizar, estudiar y analizar estadísticamente.
Ejemplos de aplicación
Visualización isotrópica de alta resolución de la ultraestructura celular en 3D
Captura de imágenes en 3D de células HeLa
Captura automatizada de imágenes en 3D y en serie con tecnología FIB-SEM de ZEISS
El FIB se utilizó para eliminar secuencialmente capas de 8 nm de grosor de la muestra, mientras la cara en bloque expuesta se escanea con un microscopio electrónico de barrido, obteniéndose así una imagen en 3D volumétrica de alta resolución. Los componentes celulares se segmentaron y visualizaron de manera automatizada mediante un modelo de aprendizaje profundo entrenado por arivis Cloud en arivis Pro con el fin de poder visualizar y cuantificar los diferentes componentes celulares.
Caracterización del aparato de Golgi
Para comprender mejor su función en la modificación y el transporte de proteínas
Esta imagen muestra una reconstrucción en 3D del aparato de Golgi de algas a partir de un conjunto de datos de FIB-SEM. El conjunto de datos distingue entre las caras cis y trans del Golgi (amarillo/rojo: golgi cis, morado/azul: golgi trans). La segmentación de los componentes celulares de los conjuntos de datos de alta resolución adquiridos con la tecnología FIB-SEM ZEISS Crossbeam garantiza que los componentes internos puedan caracterizarse y cuantificarse con precisión.