Nuevos materiales para nueva energía
La investigación y el desarrollo de dispositivos de energía sostenible es fundamental para las generaciones futuras. Dichos dispositivos, incluyendo baterías, pilas de combustible y células solares, representarán un cambio importante en la forma de generar, almacenar y convertir la energía. Hoy en día, la investigación principal se centra en prolongar la vida útil de estos dispositivos, aumentar su potencia y densidad de almacenamiento y mejorar su eficiencia y seguridad.
Es obvio que generar, almacenar y usar energía de forma sostenible será un reto clave en el futuro. Y es un desafío en el que la microscopía desempeña un papel importante. Al fin y al cabo, el rendimiento de los dispositivos futuros está intrínsecamente vinculado a la microestructura y a la nanoestructura. Las técnicas de microscopía permiten que los investigadores profundicen, lo que les ayuda a investigar los motivos por los que ciertos materiales funcionan y por los que otros no.
Además, mejores herramientas de microscopía se traducen en análisis más precisos. ZEISS se compromete a ayudarle a impulsar su investigación. ZEISS proporciona microscopios electrónicos, iónicos y de rayos X, junto con soluciones multimodales, que siguen el ritmo de las demandas crecientes de la investigación energética.