Le ayudamos a diseñar las aleaciones del futuro
Aluminio avanzado con un catálogo completo de microscopía multiescala
Ante la escasez cada vez mayor de recursos, los metalúrgicos e ingenieros siguen ampliando los límites de lo que es posible lograr en el sector de la construcción y la movilidad y cuestionan el conocimiento aceptado sobre las capacidades de los metales. Cuanto más exigentes son los requisitos de las aleaciones estructurales, de la automoción y del transporte, mayor es la necesidad de comprender y diseñar metales a escala micrónica y nanométrica.
Las soluciones de ZEISS pueden ayudarle a obtener información de muestras de aluminio a escala milimétrica y nanométrica, ya sea a través de la captura de imágenes y la medición de características o del análisis químico y cristalográfico de inclusiones, granos y fases, y también pueden ayudarle a obtener información sobre la textura y estructura en tres dimensiones, todo ello con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y de nuestro mundo.
Evaluación y cuantificación de acabados superficiales y rugosidad
Un buen control del acabado superficial y la rugosidad es crucial para múltiples aplicaciones: resistencia al desgaste, estética o revestimiento. Los distintos acabados superficiales se crean utilizando métodos como el amolado, el granallado, el revestimiento o la corrosión. Cada una de estas técnicas crea características superficiales distintas que pueden ser beneficiosas o no, en función de la aplicación. Los revestimientos también se aplican a sus materiales, ya sea por motivos funcionales, estéticos o de protección, y las propiedades superficiales de estos dominarán el comportamiento del componente revestido durante el uso. Cuantificar y evaluar las propiedades superficiales es clave para un control de calidad rutinario, así como para la investigación y el desarrollo de nuevos métodos de preparación de revestimientos y superficies.
- Rugosidad
- Altura del pico
- Volumen y forma de las asperezas u hoyos
- Partículas embebidas
- Evaluación de daños: desgaste, rasguños o impactos
- Contaminación de la superficie
- Espesor y grosor del revestimiento
- Mapeo en 3D
Con los microscopios confocales de ZEISS podrá mapear superficies con una alta resolución planar (0,5 µm) y una resolución lateral también extremadamente alta (120 nm) para crear una imagen completa en 3D de su superficie. El software ConfoMap le ofrece un conjunto completo de funciones de análisis de superficies, como la medición dimensional y estadística completas, la medición de la rugosidad según ISO y funciones de visualización avanzadas. Los microscopios electrónicos de barrido y los sistemas de espectroscopía de energía dispersiva de ZEISS satisfacen todas sus necesidades de capturar imágenes con una gran profundidad de campo, analizar la composición de materiales y mapear grandes áreas.